Rinden homenaje a maestros en Hecelchakán

33

Autoridades municipales, educativas y sindicales rindieron un homenaje a los maestros en su día, al depositar una ofrenda floral y hacer guardia de honor en el monumento dedicado al docente, al tiempo que guardaron un minuto de silencio en memoria de los mentores fallecidos.
El acto conmemorativo se llevó a cabo a un costado del monumento al maestro, ubicado frente a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, el cual fue encabezado por el director, Roberto Góngora Canul, quien señaló que “ser maestro es un gran orgullo que se compensa cuando al pasar el tiempo los consejos y enseñanzas se reflejan en la vida de los alumnos”.
Agregó que ser maestro es una de las profesiones más importantes que hay, “porque gracias a ésta hay otras”.
Se dio a conocer que en 1917, los diputados Benito Ramírez García y Enrique Biseca Lobatón, presentaron ante el Congreso de la Unión una propuesta para que el 15 de mayo fuera instituido como Día del Maestro, siendo aprobada el 27 de septiembre del mismo año.
La primera conmemoración del Día del Maestro se realizó el 15 de mayo de 1918, siendo presidente de la República, don Venustiano Carranza.

Información: Rosendo Balán Caamal