Rinde protesta nuevo Cabildo de Tenabo

51
Toma de protesta del Cabildo a cargo de María del Carmen Uc Canul para el periodo 2018-2021.

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González asistió al Tercer Informe de Actividades del alcalde José Francisco López Ku y tomó protesta a los integrantes del Cabildo para el período 2018-2021 que preside María del Carmen Uc Canul.
En el auditorio municipal “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, Aysa González aseguró que el desarrollo no se produce por decreto sino con el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad.
La gente –continuó– no quiere excusas ni justificaciones, sino respuestas claras a sus demandas, por ello el funcionario exhortó a las autoridades a invertir tiempo en servir a la comunidad.
Expresó también el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de apoyar a las nuevas autoridades municipales para generarle a Tenabo mejores condiciones de vida.
“La campaña ya pasó, el pueblo eligió y corresponde ahora edificar un nuevo capítulo de modernidad y desarrollo para el pueblo tenabeño”, enfatizó.
Durante la sesión solemne de Cabildo, Aysa González mencionó que gobernar no es una tarea fácil. “Desde fuera todo puede cuestionársele y exigírsele al gobierno en turno, pero desde adentro, cuando recae la responsabilidad en quienes sirven y gobiernan, la percepción cambia”, manifestó.
Antes, el alcalde saliente José Francisco López Ku leyó su último informe de gobierno municipal, donde destacó la construcción de siete comedores comunitarios, 158 acciones de vivienda, la colocación de lámparas tipo Led en ocho colonias, la repavimentación de 10 calles del municipio y la construcción de dos canchas techadas.
Por su parte, la alcaldesa electa María del Carmen Uc Canul, se comprometió a trabajar con el Gobierno del Estado para impulsar acciones de apoyo al campo, al deporte y al turismo, aunado a programas de vivienda para las familias más necesitadas y becas para estudiantes.
Asistieron a la ceremonia el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el senador Aníbal Ostoa Ortega y el diputado federal, Carlos Martínez Aké.