Rescatarán tradiciones en Carnaval

74

Del nueve al 13 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Hecelchakán 2018, en esta ocasión se busca rescatar tradiciones como el toro petate, la noche de fantasía y máscaras, el concurso de comparsas y estudiantinas.
El presidente del comité organizador del Carnaval 2018, Felipe Carrillo Euán, dio a conocer que en fechas próximas se dará a conocer el programa general de las fiestas carnestolendas, por lo que las convocatorias para los diferentes concursos se emitirán en el transcurso de esta semana.
Dijo que los integrantes del comité organizador se reunieron con directores de las distintas escuelas de educación primaria y secundaria.
Adelantó que el viernes nueve de febrero, en la plaza cívica será la coronación de la soberana del Carnaval, Margely Keb Moreno, además se presentará el show cómico regional de “La Puruxona”, así como un festival artístico.
Asimismo, el sábado 10 se llevará a cabo la Vaquería, con la participación de la Orquesta Jaranera de Manuel Castillo, el domingo el paseo de estudiantinas por los distintos hogares; por la noche actuará el grupo Con Sabor a Canela. El lunes 12 los eventos continuarán en toda la ciudad y se presentará el grupo Nueva Naranja, en la noche de fantasía y máscaras.
El martes 13 durante el día se desarrollarán varios eventos y por la noche actuará Carlos y sus teclados junto con YumaniMix, además de la quema de Juan Carnaval, con lo que concluirá el Carnaval 2018.
Carrillo Euán invitó a la población a participar en los eventos, con el fin de que prevalezca esta tradición.

Información: Rosendo Balán Caamal