Regresa a su nicho San Diego de Alcalá

6

Por: Rosendo Balan Caamal

San Diego de Alcalá volvió a su nicho la tarde de ayer tras concluir la fiesta patronal que durante un mes tuvo la participación de alrededor de 30 gremios que dieron realce a la festividad anual que culminó con una misa especial.
Después de la Semana Mayor en Semana Santa el patrono volverá a bajar de su altar para ser venerado en medio de una desbordante fe católica, como se pudo constatar en esta ocasión.
La misa de San Diego de Alcalá fue oficiada por el presbítero Rogelio Ávila Gamboa, en la parroquia central de Nunkiní, y al terminar los feligreses estallaron en júbilo con aplausos, el repicar de las campanas y voladores.

Llegada de Jesús

En todas las iglesias católicas del Camino Real que comprende los municipios de Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, así como en todo el mundo fueron bendecidas las Coronas de Adviento como parte de la preparación para la llegada de Jesús en Navidad.
Estas bendiciones se llevaron a cabo en la misa dominical donde se resaltó el comienzo del ciclo litúrgico, con el primer Domingo de Adviento como preámbulo de la Iglesia que recuerda la llegada del hijo de María a la vida terrenal.