Regia Vaquería de conjuntos regionales

14
El Comité Organizador entregó premios a los ganadores de cada categoría

Parejas provenientes de Yucatán y del norte de la entidad campechana engalanaron la noche con la tradicional Vaquería que se realiza en la explanada de la Villa de Pomuch al son de la orquesta jaranera de Víctor Soberanis, la cual deleitó con sus melodías regionales.
Dentro del marco de la celebración anual dedicada a la Inmaculada Concepción, patrona de esta villa, la noche inició con la entrada de los grupos jaraneros que participaron en el baile con aires yucatecos y vistosos juegos pirotécnicos.
Niños, jóvenes y adultos vestidos con el traje regional, ejecutaron cada una de las melodías interpretadas por la prestigiada orquesta “Víctor Soberanis”, que no paró con las peticiones de la amable concurrencia que se dio cita para disfrutar de una fresca noche.
La magna Vaquería culminó en las primeras horas de este jueves, se realizó el concurso de la mejor pareja bailadora, lo que motivó a cada participante a poner lo mejor de sí para obtener el premio otorgado por el Comité Organizador de estos festejos.
El ‘Baile de la Angaripola’, ‘El Torito’, ‘Cochinito Coi Coi’, ‘El Timbalero’, ‘Picoteando’, ‘El Bajo’, ‘3×8’ y un sinnúmero de interpretaciones amenizaron la noche hasta entrada la madrugada cubierta de un ambiente meramente cultural.

Información: Rosendo Balan Caamal