Refuerzan vigilancia en la región del Camino Real

28
Tanto en Calkiní como en las Juntas Municipales intensificaron la inspección policial

Con el fin de evitar actos ilícitos, la Policía Municipal realizó un operativo sorpresa en la zona comercial e instaló filtros de revisión en los principales accesos a Calkiní.
El comandante operativo de la Policía Municipal, Eyder Abraham Pech Pantí, dijo que en diferentes puntos de la cabecera municipal, así como en las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, se ha detectado que por los alrededores de los comercios transita mucha gente foránea, por lo que intensificaron los recorridos de vigilancia.
Dijo que en los filtros los oficiales se enfocaron a los vehículos foráneos, cotejando el nombre del propietario en su licencia, así como consultaron las placas de circulación en la Plataforma México, para verificar algún reporte de robo, o cualquier anormalidad.
Habitantes y propietarios de comercios se mostraron sorprendidos con el inesperado operativo, cuando los oficiales inspeccionaron los establecimientos.
En la cabecera municipal, los filtros de inspección fueron instalados frente a la comandancia de policía, en el centro de la ciudad y a la altura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), rumbo a la comunidad de Nunkiní, mientras que en Bécal, Nunkiní y Dzitbalché se colocaron en las carreteras de acceso, donde revisaron todo tipo de vehículos, desde particulares, taxis, motocicletas, entre otros.
El comandante policiaco agregó que es responsabilidad de todo conductor contar con sus documentos actualizados, para así evitar sanciones económicas. Y anunció que continuarán implementando este tipo de operativos de manera permanente.

Información: Rosendo Balán Caamal