Refuerzan vigilancia en áreas comerciales

7

Por: Rosendo Balán Caamal

Con el fin de fortalecer la seguridad y evitar actos ilícitos en esta temporada decembrina cuando hay un mayor flujo económico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia, principalmente en el área de comercios, sin descuidar las colonias y otras áreas, tanto en la ciudad como en las Juntas Municipales de Bolonchén de Rejón, Dzibalchén y Ukum.
El comandante operativo de la corporación, Eyder Abraham Pech Pantí, señaló que debido a la derrama económica que se está comenzando a registrar en los establecimientos comerciales, donde algunas personas ya comienzan a gastar la parte proporcional de sus aguinaldos, se redobló la vigilancia, con la finalidad de brindar seguridad a los negocios, así como a los consumidores.
Dijo que los oficiales aumentaron los recorridos de vigilancia por las noches, que es cuando los malhechores aprovechan a delinquir.
También dialogaron con los encargados de los comercios para proporcionarles algunos consejos y evitar ser blanco de algunos ladrones, y en caso de ver a alguna persona sospechosa rondando cerca de sus negocios dar aviso a la corporación policiaca.
El comandante operativo manifestó que estos rondines se realizarán también en las colonias y comercios que se encuentran en distintos puntos de las Juntas Municipales de Bolonchén de Rejón, Dzibalchén y Ukum, y en toda la cabecera municipal.