Refuerzan operativos para disminuir índice de robos

12
La Policía Municipal intensificó los recorridos de vigilancia en la zona Centro, así como en otros sectores.

Con el propósito de disminuir el índice de robos a casa-habitación, negocios e instituciones educativas, redoblaron los operativos sorpresa y es que, de acuerdo con los reportes obtenidos, en la zona Centro se duplicaron estas acciones, luego de que se reportó un intento de robo en uno de los comercios de la calle principal.
Durante el operativo, los oficiales de la Policía Municipal revisaron a todo aquel que cruzaba por el rumbo, en las primeras horas de este martes, para después continuar con la vigilancia en otros puntos del municipio.
Sobre estas acciones, el comandante de la Policía Municipal, José Luis Castañeda Vega, dijo que estas medidas preventivas se han incrementado, principalmente en las instituciones educativas, al iniciar oficialmente el ciclo escolar 2018-2019, en beneficio de la población estudiantil y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
Reveló que, en diversos horarios (de día, noche y madrugada) los elementos realizan rondines de vigilancia en todos los sectores, siempre cuidando en tener más presencia en aquellos lugares donde se han disparado los robos en diversas modalidades.
Por ello, recomendó a la ciudadanía tener bien cerradas sus viviendas o negocios, además de encargar los bienes inmuebles a vecinos, exhortándolos para que al momento de detectar alguna irregularidad, inmediatamente denuncien los hechos al número de esta corporación, así como al 911.
También dio a conocer que se ha pedido a las familias que radican en los alrededores de las escuelas de la cabecera municipal, así como en la Junta Municipal de Pomuch, que denuncien de manera inmediata en caso de detectar alguna anormalidad dentro de los planteles, ya que solo de esta manera se podrá proceder en contra de los responsables de los robos.

Información: Rosendo Balán Caamal