Refuerzan la seguridad por temporada navideña

7

Por: Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- Al iniciar la temporada navideña, la Dirección de Seguridad Pública reforzó la vigilancia en la cabecera municipal, así como en las comunidades, principalmente en el centro y áreas comerciales, con el fin de brindar mayor seguridad y evitar ilícitos.
Ante la derrama económica que se está comenzando a registrar, pues algunos habitantes ya comienzan a gastar la parte proporcional de sus aguinaldos, la corporación policiaca redobló la vigilancia.
El comandante operativo de la corporación, José Luis Castañeda Vega, señaló que “mucha gente está llegando a los negocios para realizar sus compras, por lo que se optó por redoblar la vigilancia en cada uno de los establecimientos, ya que con estas acciones los comerciantes y clientes se sienten más seguros”.
Los recorridos son más constantes por las noches y las madrugadas, ya que es cuando los malhechores aprovechan para realizar sus fechorías.
El comandante operativo explicó que oficiales acudieron a los diversos comercios para hacer recomendaciones a los encargados de los mismos, con el fin de evitar ser “blanco” de algunos ladrones, y en el caso de ver a alguna persona sospechosa rondando cerca de sus comercios, dar aviso de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública.
Castañeda Vega agregó que la vigilancia también se realiza en las colonias de Hecelchakán y las Juntas Municipales.