Reforzarán acciones en beneficio de los tenabeños

10

“Si en el 2017 nos fue bien, al hacer realidad las obras y acciones que el pueblo necesita, en el 2018 nos irá mucho mejor, porque vamos a cerrar la administración con un trabajo intenso a favor de los tenabeños, como lo hemos estado haciendo desde el primer día, con el respaldo de los gobiernos federal y estatal”, afirmó el alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku.
En entrevista para Novedades Campeche, el edil tenabeño dijo estar agradecido por la confianza que el pueblo ha depositado en su administración, lo que es un aliciente para seguir trabajando con más energía y lograr transformar a Tenabo, con la ejecución de la obra pública y acciones en beneficio de los distintos sectores sociales.
Afirmó que la situación económica va a ser una limitante para conseguir los propósitos, debido a los recortes que se han estado aplicando al presupuesto. Sin embargo, afirmó que se seguirá fuerte en la labor de gestión ante las dependencias federales y estatales, a fin de aterrizar los programas en beneficio del pueblo.
López Ku reconoció en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a un gran aliado de los tenabeños, ya que siempre ha estado al pendiente, apoyando en las gestiones y con los recursos para hacer realidad las obras y acciones que requiere el municipio para su transformación, lo que se está haciendo notorio tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Informó que en el 2017 hubo grandes avances en lo que se refiere a la pavimentación de calles, que se atendió tanto en la cabecera municipal como en la Junta Municipal de Tinún y en otras comunidades, al igual que en lo que se refiere a agua potable, electrificación, construcción de parques y apoyos al campo, al deporte, a la salud, la educación y la cultura.
“Estamos trabajando para todos por igual, porque las necesidades del pueblo no conocen de colores ni de siglas”, afirmó el edil, y añadió que hoy más que nunca se ha estado trabajando con un sentido social, escuchando la voz del pueblo que es el que marca la directriz a seguir en materia de obra pública.
El alcalde indicó que, al igual que en los dos años anteriores, en el último tercio de su administración se va a trabajar de manera intensa, como se ha venido haciendo desde el primer día del gobierno municipal, para responder con trabajo a la confianza que los tenabeños han depositado en sus autoridades y entregar buenas cuentas.

Información: Jorge Cahuich Cimá