curso
La finalidad de los talleres es para fomentar el autoempleo.

Refrendando su compromiso de redoblar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la ciudadanía que busca colocarse en un empleo o actividad productiva, la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), Laura Luna García acompañada del director general del Icatcam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera entregó constancias a 22 alumnos que asistieron a diversos cursos de capacitación.

Los talleres de Corte y Confección, Repostería y Artesanía local fueron impartidos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche plantel 02 Calkiní a través del DIF municipal.

Luna García reconoció el esfuerzo de las personas incorporadas a este programa, que en el curso del subprograma Apoyos de Capacitación a la Empleabilidad, bajo el esquema de capacitación para el autoempleo, demostraron las ganas de salir adelante, sobre todo dejando claro que no hay límites cuando se quiere aprender para emprender.

“Me siento muy satisfecha con los resultados del curso porque hemos superado las buenas expectativas, porque tan importante es que aprendan una actividad, pero más que nada que ahora puedan desarrollarla, que hayan demostrado que no solo es tener un buen sabor en el producto, sino la presentación, el empaque, y se lo haré saber al Gobernador, quien estoy segura estará muy emocionado de ver que ha valido la pena dar prioridad a la inclusión laboral a través del proyecto Abriendo Espacios”, expresó.

Durante la clausura del curso, los alumnos junto con la secretaria de Trabajo y demás autoridades expusieron los productos empaquetados que ellos mismos prepararon.

Ante autoridades educativas, empresariales, del SNE y de la Stpscam mostraron las técnicas de preparación, mercadeo, normas de seguridad, higiene y presentación del producto concluido.