Realizan Feria de la Prevención y Primeros Auxilios, en Tinún

6
Hasta Tinún llevó ayuda humanitaria la Cruz Roja, Delegación Campeche, a las familias más vulnerables.

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Campeche, encabezada por el delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez, visitó la comunidad de Tinún del municipio de Tenabo, para llevar ayuda humanitaria a la población más vulnerable de esta localidad, realizando la entrega de 111 kits de cocina a igual número de familias.
Con la participación de las coordinaciones de Damas Voluntarias, Capacitación, Juventud, Socorros, Administración y Comunicación e Imagen, se realizó la actividad denominada “Feria de la Prevención y Primeros Auxilios” para llevar a cabo esta entrega que estuvo acompañada de conocimientos sobre cómo actuar en casos de emergencia.
También, se contó con la participación de alumnos y docentes de conocida escuela, con la actividad “Maleta viajera de lectura” consistente en lectura de cuentos en voz alta y la donación de diversos libros de actividades y cuentos para niños.
La Coordinación de Juventud instaló los stands de “Mi Funda de Almohada”, “Riesgolandia” y “Seguridad Vial”, para enseñar a los niños de la comunidad cómo actuar en caso de desastres y sobre temas de cultura vial.
En total, en la actividad participaron 61 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, beneficiando a 111 familias de la comunidad de Tinún, en Tenabo, impactando a cerca de 600 personas.