Realizan desfile y festival por Día de la Independencia

44
Con mucho entusiasmo, los niños participaron en las actividades.

Alumnos de los centros educativos de nivel preescolar, así como estancias infantiles participaron en el desfile y festival conmemorativo del Día de la Independencia en la comunidad de Pomuch.
El desfile inició a las nueve de la mañana en cada una de las secciones que corresponde a las instituciones, donde los pequeños lucieron caracterizados como los héroes de la Independencia.
Las docentes del jardín de niños “Alicia Ortiz Alcocer” señalaron que con estas actividades se promueve el desarrollo cultural y educativo de los pequeños.
Posteriormente, en la explanada de cada institución realizaron el festival, con la presentación de bailables de la época, en los que participaron los alumnos y el personal docente.

PREPARATIVOS EN CALKINÍ
Por otra parte, en Calkiní ante la proximidad de los festejos patrios, en las escuelas de diferentes niveles de la cabecera municipal, así como de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní realizan los preparativos para el desfile del 16 de septiembre.
Los integrantes de la Banda de Guerra intensifican los ensayos, así como los alumnos que participarán en el desfile afinan detalles, con el fin de darle más realce al evento.
En la cabecera municipal de Calkiní, como cada año, se tiene contemplado que el desfile inicie a las nueve de la mañana en la calle principal, con la participación de alumnos de diferentes escuelas.

Información: Rosendo Balán Caamal