Realizan con éxito simulacro de incendio

38
El simulacro tuvo buena respuesta de los trabajadores de la maquiladora, con menos de dos minutos de evacuación.

Un simulacro de incendio fue realizado la mañana de ayer en la planta maquiladora “AMMAR Apparel” de Tepakán, donde los obreros que estaban en plena labor fueron sorprendidos por la alarma que se activó y salieron de inmediato a la explanada para responder al llamado de emergencia donde participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja delegación Calkiní, que llegaron de manera oportuna a sofocar el fuego.
Ayer cerca de las 11 de la mañana la Policía Municipal recibió una llamada telefónica reportando un incendio, la misma llamada fue para la Cruz Roja, cuyos integrantes fueron los primeros en llegar al lugar para atender a dos supuestos lesionados.
A los pocos minutos arribaron varias unidades de la Policía Municipal y una pipa de la misma corporación y por último elementos de Protección Civil. El comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí dijo que la maquiladora cumple con lo estipulado en la Ley de Protección y Seguridad la cual indica que por lo menos dos veces al año se deben realizar simulacros de incendio o sismo con la finalidad de adoptar la cultura de la prevención entre todo el personal.
Estas acciones se hacen para medir el tiempo de reacción ante un posible incendio real y para evitar accidentes dentro de las naves, por lo cual se mide el tiempo de evacuación y el comportamiento de la gente, siendo en esta ocasión menos de dos minutos con punto de reunión en la explanada de la planta.
Cabe mencionar que el miércoles pasado, la misma empresa realizó un simulacro similar en la planta hermana localizada en Yucatán.

Información: Rosendo Balan Caamal