Puente de Isla Arena está a punto de colapsar

24

El puente que une a Isla Arena con la cabecera municipal está abandonado, lleno de basura y maleza, pero lo que alarma es que en algunas partes el hundimiento del camino es muy notorio porque los pilotes están cediendo por falta de mantenimiento.
En un recorrido del corresponsal de Novedades Campeche acompañado del ex agente municipal de Isla Arena, José Alberto López Escalante pudo constatar desde la entrada principal a Isla Arena las malas condiciones del puente inaugurado por el entonces gobernador del Estado, Antonio González Curi en los primeros meses de su gestión (1997-2003), y que a la fecha no recibe cuidados.
Al referirse a la situación del lugar que une a tierra firme, dijo que desde el inicio de la administración del alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké se le habló de la importancia de dar mantenimiento al puente y como respuesta solo mandó limpiar el acceso y se olvidó del verdadero problema.
López Escalante mostró al corresponsal el letrero que estaba en la entrada principal del puente, aunado a los montones de basura y la maleza que están a punto de ceder por la humedad.
“Con el presupuesto que se le otorga a esta ínsula no alcanza para cubrir las demandas de los habitantes, mucho menos dar mantenimiento al puente que pronto se vendrá abajo y entonces requerirá más recursos para repararlo, acción que se puede hacer ahora con poca inversión. Quizá está esperando suceda una desgracia para tomar cartas en el asunto”, enfatizó López Escalante.

Información: Rosendo Balán Caamal