Protestan padres de familia en Hecelchakán

33
Con pancartas en mano, los padres de familia realizaron un plantón a las puertas de la escuela

Padres de familia se manifestaron ayer con pancartas a la entrada de la Escuela Secundaria General Federal “Cabalán Macari”, en protesta por la falta de solución a diversos problemas, entre éstos la asignación de un director permanente, así como de maestros de matemáticas y geografía y la rehabilitación de una palapa.
Aseguraron que si las autoridades educativas no asignan a un nuevo director, así como docentes lo más pronto posible, tomarán la escuela y no la dejarán hasta que se cumpla con su petición, pues los exámenes se aproximan y los estudiantes están preocupados, pues no han sido instruidos adecuadamente.
Cristina Lorena Ehuán Pat, Elda María May Brito y Olivia del Carmen Chan Chuc, entre otros padres de familia, dieron a conocer que desde el inicio del ciclo escolar no hay un director de manera permanente, ya que los que asignan no tardan y se jubilan, tampoco hay docentes que impartan las materias de matemáticas y geografía, situación que no debe pasar desapercibida por las autoridades educativas, ya que los únicos afectados son los alumnos, quienes se atrasan en su formación académica. También demandan la rehabilitación de la palapa del plantel.
“Es necesario que las autoridades atiendan las problemáticas de la secundaria y tomen cartas en el asunto, pues a pesar de que hemos entregado diversos oficios solicitando un nuevo director de manera permanente, así como de docentes en dichas materias, ya que los que se encontraban se jubilaron desde principios del año escolar, sin que hasta la fecha se asignen otros maestros”, indicaron.

Información: Rosendo Balán Caamal