Protestan alumnos de la Normal Rural de Hecelchakán

57

Integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” impidieron el acceso al personal docente y administrativo en protesta por la falta de una solución a problemas internos del plantel, así como solicitaron un informe de los recursos empleados para la rehabilitación del plantel.
Dspués de una reunión con el director, quien aclaró sus dudas, las actividades regresaron a la normalidad.
Al reunirse con los inconformes, el director de la Escuela Normal Rural señaló que lo prioritario es mantener la calma en cada uno de los casos que se están dando en la misma institución de manera interna, por lo que el asunto no es llegar a grandes conflictos con los docentes y estudiantes, ya que se convocó a una reunión para informar sobre las acciones que se llevan a cabo.
Dijo que las instancias correspondientes auditan los recursos utilizados en la rehabilitación de algunas áreas del plantel.
Al ser esclarecidas sus dudas, los estudiantes terminaron con la protesta y señalaron que esperan una solución favorable y la mejora del plantel educativo, del cual han salido varias generaciones de profesionistas, para orgullo de los directivos y docentes.

Información: Rosendo Balán Caamal