Promueven la buena lectura y comprensión

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La participación en actividades de lectura atrajo el interés de los alumnos

La Escuela Normal de Educación Preescolar “Pastor Rodríguez” módulo Hecelchakán inauguró el “Taller Especial de Fomento a la Lectura” con el lema “Leer para la Vida”, con la participación de estudiantes de Educación Inicial y Especial de Hecelchakán, y la Escuela Normal de Primaria, de Calkiní.
El director del plantel anfitrión en Educación Preescolar “Pastor Rodríguez”, dio la bienvenida a los presentes a quienes habló de la importancia de adquirir el hábito de la buena lectura principalmente desde el hogar, para que al asistir a la escuela no se les dificulte el aprendizaje y puedan transmitirlo a los demás.
Durante la charla, el director pidió a los jóvenes cuidar a las nuevas generaciones de lectores que han surgido gracias al esfuerzo de los promotores de lectura y de las ferias de lectura que se realizan en la entidad.
“Nosotros como educadores tenemos que entender lo que quieren y vamos a ir de la mano para aprender, para hacer que su gusto por la lectura evolucione, que los jóvenes y niños se interesen en otros temas que les muevan y que tengan que ver con su realidad; tenemos que integrar a la gente para que lea lo que quiera, lo que le guste, lo que le entretenga”.
Cabe destacar que el “Taller Especial de Fomento a la Lectura” constará de nueve sesiones distribuidas en ambos planteles por medio de dinámicas en las que todos los alumnos participen y se integren a distintas formas de leer y comprender una buena lectura. La segunda sesión está programada para el 7 de marzo próximo en la Escuela Normal de Calkiní.
Por su parte, Angélica Vázquez del Mercado, directora general Adjunta del Programa de Fomento a la Lectura y el Libro de la Secretaría de Cultura Federal, expuso a los jóvenes la importancia de las letras y su significado, así como aprender más de ellas y cómo se entrelazan en canciones o poemas.
Las actividades consistieron en la expresión de ideas y experiencias con la lectura de cada alumno, así como leer y explicar algunos fragmentos de escritores mexicanos. Al concluir las dinámicas se entregó a cada alumno un libro de grandes obras literarias.

Información: Rosendo Balán Caamal