Profeco hace operativos por el “Buen Fin”

9
En Hecelchakán, la Profeco realizará un operativo para verificar que los comerciantes respeten las promociones.

Por: Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- A partir de este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un operativo de vigilancia en establecimientos, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, que se sumaron a la estrategia de mercado el “Buen Fin”, con el fin de garantizar que respetan las promociones y precios de los productos.
Carla del Rocío Puc Cen, titular de la Profeco en Hecelchakán, indicó que han realizado visitas a los comercios, verificando los precios de los productos que ofertan.
La finalidad, señaló, es que respeten las promociones y descuentos que ofrecen a la ciudadanía, para que el consumidor no sufra abusos y en caso de detectar alguna irregularidad, se aplicará la sanción conforme a la ley.
Manifestó que el programa nacional el “Buen Fin” arranca el 17 y culmina el 20 de noviembre; los empleados montarán guardias, además de que visitarán diferentes plazas comerciales y establecimientos, con la prioridad de asesorar o atender alguna duda de los consumidores.
Además, continuarán con las verificaciones itinerantes por parte del personal de la Profeco para que se respeten los precios que marcan en las diferentes promociones que ofrecen al consumidor, y evitar que sea publicidad engañosa.
Puc Cen exhortó a la ciudadanía a que en este “Buen Fin” constate que los precios de los productos estén a la vista, así como no realizar compras apresuradas, comparar precios, verificar la calidad del artículo que van comprar y por último, después de la compra, exigir el comprobante de venta o factura, para posteriormente en caso de presentarse algún desperfecto cumplan con la garantía y puedan cambiarlo.

CALKINÍ
Por otra parte, en Calkiní la Policía Municipal redoblará la vigilancia en los centros comerciales, así como en el Centro de la ciudad y las juntas municipales para brindar seguridad a la población durante las compras del “Buen Fin”, con el fin de evitar asaltos y robos.
El comandante operativo de la corporación, Eyder Abraham Pech Pantí, señaló que el pago de aguinaldo por adelantado a algunos trabajadores, ocasiona un gran movimiento en la ciudad.
Explicó que varias unidades con elementos recorrerán los sitios más concurridos y centros comerciales.
Dijo que el apoyo de la corporación policiaca es importante para estos cuatro días de ventas, pues en algunos centros ampliarán los horarios de apertura y cierre, y recordó que para cualquier emergencia, el número telefónico es el 911.
Los elementos también ofrecerán el servicio de custodia en el traslado de valores, como la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero no sólo será el apoyo a los empresarios, sino cualquier ciudadano que se sienta inseguro al transportar sus ahorros y/o aguinaldo, podrá solicitar la protección de la Policía Municipal.