Presentan la primera evaluación Planea

17
Niños de cuarto grado de primaria durante la prueba Planea.

Alumnos de cuarto grado de primaria y de tercero de secundaria presentaron el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) por espacio de dos horas, con el cual se conocerá la eficiencia del desempeño de los maestros y el aprovechamiento de los niños en el ciclo escolar 2018-2019.
El resultado de la prueba no afectará las calificaciones de los estudiantes, sin embargo, por ser una evaluación de relevancia nacional se le recomendó a cada uno poner toda su atención a cada pregunta y responder con su mejor esfuerzo.
Este jueves, cientos de niños fueron evaluados en una sesión de dos horas con problemas y ecuaciones de matemáticas, bajo el cuidado se supervisores de zona de nivel primaria quienes verificaron que la aplicación del examen se apegue a las normas operativas del plan de estudios en el país.
Cabe mencionar que también se aplicó la prueba Planea a alumnos de tercer grado de secundaria. Este viernes será la última sesión de la prueba con temas de cultura general.

Información: Rosendo Balan Caamal