Presentan Ceneval aspirantes al Itescam

108
El Itescam fue la institución más demandada de la zona del Camino Real.

Unos 455 jóvenes de diferentes puntos de la región y de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán presentaron examen de admisión en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) como aspirantes a cursar diferentes carreras en la institución.

A partir de las 9 de la mañana de ayer los alumnos acudieron al Itescam a presentar el examen de conocimientos y habilidades del Ceneval con el propósito de tener un lugar para las carreras de Ingeniería Industrial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Bioquímica, Ingeniería en Ciencias de los Materiales, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Informática e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

El director Edilberto Rosado Méndez informó que este año repartieron 455 fichas de las cuales 131 se interesaron en la Licenciatura en Administración de Empresas que comenzará el ciclo escolar 2019-2020.

Cabe mencionar que entre los aspirantes hay de la región del Camino Real, de la capital del Estado, de Calakmul, Champotón, Escárcega, Palenque, Chiapas; Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; Emiliano Zapata, Tabasco; de Córdova y San Andrés Tuxtla, Veracruz y Yucatán.

EN LA NORMAL

Por otra parte, diferentes escuelas de Hecelchakán como la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” para las carreras de Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Indígena enfoque en educación Bilingüe, donde se apuntaron 270 aspirantes provenientes de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.