Por fin comienza la Feria Taurina

33

En un ambiente festivo y lleno de color, autoridades estatales y municipales inauguraron la Feria Taurina de Tinún 2018 y ciñeron la corona a Damaris Trujillo Uc como reina de los festejos en honor al Cristo Resucitado.
El magno evento contó con la presencia de José Hernández Chávez quien acudió en representación del Gobierno del Estado; además de Sonia Castilla Treviño, representante del Patronato del DIF Estatal; José Guadalupe Cen, presidente de la Junta Municipal de Tinún y Sergio Reyes Chí, con la representación del Ayuntamiento de Tenabo.
Previo al inicio del magno festival de coronación que se realizó en la cancha techada de la comunidad, los asistentes pudieron disfrutar de una bonita exposición de productos tradicionales y artesanales que se elaboran en esta localidad, tales como conservas y dulces típicos.
De acuerdo con el programa anual, la Feria Taurina de Tinún se realiza del 4 al 8 de abril con actividades religiosas que incluyen misas, rosarios, así como la procesión de la imagen del Cristo Resucitado. En lo profano habrá bailes populares, corridas de toros y actividades artísticas y culturales.
Cada año el Comité Organizador de estas festividades busca mejorar la feria tradicional y para ello se promociona en todo el Camino Real, de donde provienen cientos de visitantes, feligreses católicos y paseantes para disfrutar las actividades aprovechando los últimos días de la Semana Santa.
Así, el programa incluye eventos populares al caer la noche, siendo el sábado 7 la actuación de Hugo Ruiz y el domingo 8 el internacional Nativo Show que pondrá a todos a bailar.
En las corridas de toros se presentará el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y el diestro taurino “Mojito” con sus cuadrillas de competentes banderilleros, lidiando bravos ejemplares de prestigiada ganadería, en los palcos instalados en el barrio de Guadalupe.

Información: Jorge Cahuich Cimá