Policías se quedan sin patrullas

40

Ante la falta del mantenimiento oportuno de las unidades, la Policía Municipal se está quedando sin patrullas en buen estado, ya que varias se encuentran en talleres mecánicos, incluso desde hace meses. Y las que están en servicio están en pésimas condiciones, incluso no tienen radios.
Esta situación parece no importarle a las autoridades municipales, a pesar de que podrían hacer falta en caso de una emergencia, pues se excusan diciendo que no hay recursos para su reparación.
Las delegaciones policiacas de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní tienen unidades en muy mal estado, incluso sin radios, ni limpia-parabrisas, además no pueden transitar a más de 70 kilómetros por hora por el desgaste que tienen las máquinas, lo mismo se puede apreciar con otras patrullas que están asignadas en esta cabecera municipal, que en cuestión de días quedarán fuera de servicio ante la falta de mantenimiento.
En los diferentes talleres mecánicos de Calkiní se puede apreciar que están estacionadas varias patrullas en malas condiciones desde hace meses, sin que las puedan reparar por la falta de recursos de la actual administración municipal, que está descuidando este rubro que es muy importante por los innumerables actos ilícitos que se han estado registrando.
El ex regidor de la policía, José Rafael Moo Bolívar, lamentó que la corporación se esté quedando sin patrullas, pues hasta las pipas que están resguardadas por la Dirección de Seguridad Pública están en los talleres mecánicos sin ser reparadas, lo que en verdad es preocupante porque hasta los agentes han hecho esta notificación sin que sean escuchados. Las escasas unidades que aún sirven son utilizadas por los responsables de turno, mientras que los agentes tienen bajo su responsabilidad los vehículos prácticamente inservibles, casi convertidos en chatarra.

Información: Rosendo Balán Caamal