Policía mantiene operativo para garantizar seguridad

28
Policías municipales realizan patrullajes en barrios y comunidades

Luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo que transcurrieron en un ambiente de tranquilidad y con saldo blanco, la Policía Municipal en Tenabo mantiene la vigilancia con motivo de las festividades del Día de Reyes, como parte del operativo “Guadalupe Reyes” que inició el pasado mes de diciembre del 2017.
Al hacer un balance de las fiestas decembrinas el comandante de la Policía Municipal, Ángel Guadalupe Brito Kantún, informó que afortunadamente se ha registrado saldo blanco, sin incidentes qué lamentar y se espera que así concluya al cerrarse el operativo “Guadalupe Reyes”.
El oficial señaló que como parte de las acciones realizadas por la policía en estas fechas, continuaron los filtros en los accesos a la cabecera municipal, se realizó patrullaje durante las 24 horas en barrios y comunidades, en trabajo coordinado con otras instancias, como es el caso de Gobernación y Protección Civil Municipal, para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Indicó que una de las preocupaciones es el alto consumo de alcohol que acostumbradamente se registra en esas fechas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y que en muchas ocasiones es causante de accidentes automovilísticos y otros delitos, sin embargo hasta ahora la situación ha transcurrido en calma.
Desde las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe instalaron el módulo de auxilio por el período vacacional, el cual estará funcionando hasta después del Día de Reyes; de igual manera se montará un operativo especial para apoyar al comercio y a las personas en las compras y evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Finalmente, el comandante operativo de la Policía Municipal de Tenabo hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con su denuncia, de tal forma que en caso de detectar alguna anomalía o situación de carácter delictivo lo hagan saber de inmediato a la comandancia de la policía, a fin de que se pueda realizar una acción más efectiva.

Información: Jorge Cahuich Cimá