Pésimo, el suministro de agua potable en San Juan

18
Vecinas de San Juan acusan a las autoridades de no dar mantenimiento a las bombas de suministro, desde que inició la administración

Habitantes del barrio San Juan, en Hecelchakán se plantaron con pancartas en mano en los bajos del palacio municipal por el pésimo servicio de suministro de agua.
Dijeron vivir un calvario por el deficiente trabajo de las autoridades, ya que desde el inicio de la actual administración panista reciben el líquido a cuenta gotas, debido a que las bombas no han recibido el mantenimiento adecuado, por lo que tienen que racionar lo poco que logra ingresar a las viviendas.
Ante esto, vecinos de la calle 26 del barrio San Juan, entre ellos Benita Cabrera Cruz, María Guadalupe Uc Pech, Addy Rosa Collí, Matilde Cetz Euan, María Domínguez Ayala, Susana Ríos Pech y Aída Mari Balán Medina, dieron a conocer que esta problemática tiene poco más de tres meses. No les dan el servicio de agua adecuado a los vecinos del barrio San Juan, quienes tienen que ir llenado cubetas y tinacos en los pozos cercanos para luego racionar el agua para poder soportar la sequía, con las altas temperaturas que se han registrado, sin una pronta solución a este problema que amenaza con convertirse en un conflicto de mayores proporciones.
La representación de vecinas que se manifestaron dijeron que el problema cada día va en aumento debido a la temporada de calor, lo que podría derivar en serias afectaciones a la salud de personas de la tercera edad y niños pequeños, así como a los animales de crianza por el periodo de estiaje. “Hasta los mismos árboles frutales se están secando y no están proporcionando ni frutos”.
Los pobladores exigen a las autoridades de la junta municipal tomar cartas en el asunto de manera urgente, ya que ante la falta del líquido puede que algunos de los mismos habitantes terminen por perder la vida por un golpe de calor. Es por ello que piden la rápida intervención de las autoridades competentes, e incluso del gobernador del Estado, para que lo más pronto posible sea atendida su petición.

Información: Rosendo Balan Caamal