Personal de Salud elige a dirigente sindical

5

En un ambiente de tranquilidad, los 75 integrantes de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que brindan sus servicios en Calkiní participaron en la elección del nuevo secretario general, en la que estuvo presente el representante del sindicato nacional, Herbert Roberto Tun Cortés.
La casilla fue ubicada en el Hospital Comunitario, donde las votaciones iniciaron después de las siete de la mañana y concluyeron a las tres de la tarde, el resultado preliminar de esta contienda interna se dio a conocer en la capital el Estado, donde se concentró el número de sufragios de la única casilla que se instaló en este municipio, que fue la de la candidata de la planilla naranja, Martha Albores Avendaño.
Por su parte, Tun Cortés señaló que acudió en calidad de testigo a este proceso para verificar que todo se realizara en orden.
María del Carmen Fernández Martínez, María Concepción Can Cauich y Mario Isabel Gamboa Ávila, representantes de la planilla naranja, dijeron que participan los 75 sindicalizados que están distribuidos en los distintos módulos de Salud, en este Hospital Comunitario y en otras áreas; en tanto que los trabajadores de Tenabo y Hecelchakán emitieron en una sola ánfora sus votos.
El proceso interno en este municipio de Calkiní transcurrió en completa calma y una vez que concluyó el horario establecido cerraron las ánforas para el conteo de votos; el resultado fue enviado a la capital del Estado.

Información: Rosendo Balán Caamal