Panaderos están listos para el Día de Muertos

8
Las panaderías buscarán mantener el mismo precio a los consumidores.

Ante la proximidad de la celebración del Día de los Fieles Difuntos conocido como “Hanal Pixán”, las panificadoras de Pomuch se preparan para abastecerse de suministros suficientes para elaborar variedad de panes y el tradicional “pan de muerto”, como parte de las costumbres que simbolizan estas importantes fechas del año en los hogares.
Días antes las familias de la región adquieren los accesorios necesarios para poner los altares y recibir como se merece a los seres queridos que se adelantaron en el camino de la vida eterna.
Por ello, las panaderías trabajarán jornadas dobles para cubrir la demanda no solo de los pomuchenses, también de gente que viene de otras partes del Estado e incluso de fuera que conocen el delicioso sabor de este manjar que no puede faltar en la mesa del altar.
Cabe mencionar que por día se pretende elaborar alrededor de 500 piezas de pan con el propósito de que los clientes no se vayan con las manos vacías y lo puedan disfrutar en familia.
En Pomuch muchas familias dependen de la elaboración de pan que por ser un lugar de paso, beneficia a los empresarios que ofrecen una variedad de sabores y formas hechos artesanalmente y en horno de piedra para que no pierdan su característico sabor.

Información: Rosendo Balan Caamal