‘Palomean’ la seguridad para la corrida de toros

7
El ruedo taurino fue construido respetando las normas de seguridad

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública supervisó los 72 palcos artesanales del coso taurino instalado para la corrida de toros que se realizará este fin de semana en la cabecera municipal.
Los aficionados a los toros podrán disfrutar del evento a partir de hoy viernes y hasta el domingo 15 como parte de la Feria Taurina 2018 que se realiza en honor al Señor de la Salud.
El director de Protección Civil, Gilmer Chalé Sulub, acompañado del organizador de la feria, Nallarito Dzul Collí y del director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Castañeda Vega, verificaron desde la profundidad de los agujeros para sembrar los postes, hasta los amarres y el tipo de madera que se utiliza para los palcos y las gradas del lugar, no sin antes recomendar la amplitud del acceso con capacidad de una ambulancia en el interior del ruedo, en caso de requerir sus servicios.
Las actividades se desarrollarán el 13, 14 y 15 de abril con motivo de las fiestas dedicadas al Señor de la Salud, celebración que atrae a mucha gente devota del Señor de la Salud y a los aficionados a las corridas de toros que pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar de un evento que contará con rejoneadores de gran calidad.

SEGURIDAD PÚBLICA
Por su parte, el Comandante operativo de Seguridad Pública, José Luis Castañeda, aseguró que durante los tres días de la feria se reforzará la seguridad y protección a los ciudadanos no solo en el lugar sino en zonas aledañas y comunidades.
El objetivo es no perder de vista los sitios de mayor riesgo y sobre todo donde se reúnen grandes grupos de personas.
La feria en honor al Señor de la Salud se realiza con variedad de actividades religiosas que incluyen procesiones, misas y rosarios, aunado a eventos culturales y artísticos que atraen a la gente de la región y de Yucatán; la corrida de toros no queda exenta, siempre que no asistan menores de edad.
Finalmente, el titular de Gobernación, Carlos Salcedo Herrera dijo que durante estas fiestas arriba gran cantidad de vendedores a quienes se les vigilará para que cumplan con la norma de calidad.

Información: Rosendo Balán Caamal