Padres suspenden protestas en Secundaria

21
Padres de familia se reunieron con el director de la Escuela Secundaria Técnica número tres de Bécal

En la Escuela Secundaria Técnica número 13 de Bécal padres de familia, aunque suspendieron las protestas internas, continúan solicitando la reincorporación de dos docentes acusados de supuesto acoso sexual. En tanto, los alumnos de esos maestros continúan sin tener clases, pues no han enviado a ningún suplente.
La madre de la menor supuestamente agraviada aseguró que solo se trató de una mentira de ésta y su novio.
Cabe señalar que desde la semana pasa iniciaron las protestas cuando fueron separados de sus grupos de tercer grado los maestros José Juan Huchín Kantún y Luis Miguel Reyes May, por falsas acusaciones de abuso sexual a una alumna, por parte de la madre de ésta.
El director interino de la escuela, Gonzalo Góngora Acosta, ayer se reunió con los padres de familia inconformes, y aseguró que los docentes solo están separados de los grupos y no cesados por las autoridades educativas, en tanto se realizan las investigaciones al respecto.
Debido a esta problemática, los estudiantes de esos grupos no tienen clases desde hace más de 15 días, lo que también ha provocado inconformidad de sus padres, porque se están retrasando en sus estudios.
Cabe señalar que según las investigaciones sobre este caso, los maestros no cometieron ningún tipo de acoso sexual hacia la alumna S. del C.D.C, como acusó la madre de ésta, quien con un documento que firmó, se comprometió a testificar a favor de los docentes y sean reincorporados a la institución, ya que todo al parecer fue una mentira de su propia hija y su novio, sin medir las consecuencias.