Obras mejoran imagen e impulsan el turismo

43

Como resultado de una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal, la actual administración estatal llevó a cabo la obra de iluminación del parque principal y la iglesia de Tenabo, dio a conocer en entrevista el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Señaló que con esta obra, la actual administración estatal da cabal cumplimiento al proyecto de infraestructura turística.
Dijo que “ha sido sabia la decisión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de respaldar importantes retos y grandes desafíos en materia turística, pues la instrucción ha sido clara de presumir al Estado, hablar bien de Campeche, la riqueza cultural, natural y ahora el turismo que posee”.
Consideró que ese reto ayuda a que los turistas nacionales e internacionales visiten Campeche y que las obras, como la de la iluminación de las plazoletas de los municipios, iglesias y otros sitios, se conviertan en un atractivo para quienes lleguen a Campeche.
También la Secretaría de Turismo ha puesto de su parte con proyectos turísticos para contribuir a diversificar la actividad en Campeche. Como ejemplos, el funcionario estatal mencionó los proyectos de obras para el malecón, tanto de Campeche como de Ciudad del Carmen, el rescate de la zona de Playa Norte en la isla, además de embellecer la entrada principal de la carretera costera.
“Otros proyectos no menos importantes son la señalética estatal, el mejoramiento de la imagen de acceso a la zona arqueológica de Calakmul, además de un muelle fijo y flotante en la cabecera municipal de Palizada”, añadió.
Asimismo, el titular de la Sectur manifestó que estas acciones son vitales para Campeche, ya que la entidad posee un fuerte potencial como destino de sol y playa.
Pero además, agregó, hay un detonante impresionante en el turismo de naturaleza, lo que permite atraer turismo y, en circunstancia, apoyar en la reactivación de la economía local y de manera particular en sectores como el hotelero, lo cual viene a fortalecer todos los ámbitos del sector turístico de la entidad.