Nuevo director de la Normal Rural

8

Por: Rosendo Balán Caamal

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, entregó a Héctor Martín Barredo el nombramiento como nuevo director de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, en sustitución de Roberto Góngora Canul.
Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del mismo plantel, Medina Farfán señaló que “solo podemos tener buenos resultados si trabajamos por un mismo fin, sin divisiones”.
Animó al nuevo director a desempeñar este cargo que a solicitud de él y por causas personales deja el ahora ex director Roberto Góngora Canul.
Destacó que Pinto Barredo tiene una loable trayectoria en el sector educativo, es licenciado en Educación Primaria, además de que tiene una especialidad en Matemáticas, avalada por la Normal Superior de Yucatán y estudios de posgrado en Gestión Educativa y en Administración de Instituciones Educativas.
De igual manera, ha sido docente en planteles de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como director de secundaria y subdirector de preparatoria y bachillerato académico.
Por último, Medina Farfán aseguró que en la Escuela Normal Rural es necesario poner por delante el interés único de convertir este centro de estudios en una institución modelo, y no solo centrarlo en su relevancia histórica