Niños Custodios, listos para trabajar

10

Por: Rosendo Balan Caamal

Trece alumnos de diversas escuelas primarias que integran el Programa de Niños Custodios 2018 recibieron nombramientos de la directora de Promoción Turística de Campeche, Lucyney Rodríguez Bojórquez para trabajar como guías de turistas en estas vacaciones.
Los menores fueron seleccionados por ser los mejores promedios de su clase. Su trabajo consistirá en atender a los visitantes durante el periodo decembrino.
El evento se realizó en la Casa de Cultura donde la encargada del área de Turismo Municipal, Génesis Sinaí Cetz Pérez acompañada del secretario del Ayuntamiento, Abraham Martínez exhortaron a los niños a promover con orgullo las bellezas del municipio y sus alrededores.
Recibieron nombramientos Maddux Alberto Chablé España, Christopher Jair Núñez Damián, Dylan Roberto Osorio Xiu, Grecia Saraí Sima Cetz, Yazuri Yariba Poot May, Gamaliel Marroquí Benítez, Luis Rodrigo Ciña Velázquez, Jesús Enrique Chan, Valery Margarita Chi Chi, Emily Janet Keb Chan, Alexa Sinahí Chi Lagunés, Owen Jesús Pérez Ruíz, Alan de la Cruz Cauich Cantina, Carlos Itzael Soler Chipres.
Antes de despedirse, las autoridades comentaron que al ser el turismo el futuro de Campeche corresponde a sus habitantes fomentar el gusto por la cultura, los deportes, la gastronomía, e invitar a los demás a conocer un bello rincón de nuestro Estado.