Necesario, ciclopista a la vera de caminos

11
Los campesinos temen por su vida cuando transitan a orillas de la carretera en la noche.

Habitantes de distintas comunidades de este municipio piden a las autoridades construir una ciclopista a orillas del camino donde transitan todos los días decenas de personas rumbo a sus parcelas con el riesgo de sufrir algún accidente vial.
Don José Eliodoro Chi Tuz y Pedro Damián Can Ehuán señalaron que antes de comenzar las lluvias la ciclopista de la carretera federal Campeche-Mérida estaba deteriorada, y aunque fue reportado a las autoridades nada se hizo para mejorar el tramo convertido en un lodazal por el constante paso de los vehículos.
Por su parte, Juan Carlos Tuz Canché y Federico Cahuich Dzib, de Santa Cruz Ex Hacienda, consideran necesario la construcción a lo largo de la carretera Nunkiní-Santa Cruz Ex Hacienda un área para transitar a pie o en triciclo y bicicleta.
En conjunto, los campesinos piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atender su petición como medida de protección a los transeúntes que muchas veces sufren accidentes por caminar a oscuras y sin seguridad.
Cabe aclarar que el tramo más dañado está a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) hasta el puente “San Mateo”, de la junta municipal de Dzitbalché.

Información: Rosendo Balan Caamal