Nebulizan patios para combatir a mosquitos

18

Como parte de la campaña permanente de prevención del zika, dengue y chikungunya, las brigadas de salud municipal continúan recorriendo las localidades para aplicar acciones de descacharrización, nebulización y abate en zonas de mayor reproducción de moscos.
El departamento de Salud municipal informó que paulatinamente se van reforzando las acciones preventivas y de promoción a la salud que se implementan en todo el municipio, por lo que exhorta a la gente sumarse a las tareas y mantener limpios sus patios.
El objetivo es mejorar las condiciones para disminuir los factores de riesgo a la salud pública, e involucrar a la gente en nuevas costumbres de limpieza en patios y calles.
El Sector Salud trabaja de manera coordinada con otras instancias en acciones de prevención de diferentes enfermedades respiratorias que podrían afectar a la población.
Cabe mencionar que en Calkiní hay un entomólogo asignado para monitorear los posibles casos de enfermedades transmitidas por vectores, a fin de tomar las acciones inmediatas de cercado y evitar una epidemia.
Para evitar focos de infección se da seguimiento a las denuncias ciudadanas respecto a los criaderos de animales de engorda que se sitúan dentro de la zona urbana.
Se hacen visitas de verificación para regular las medidas sanitarias o en su caso reubicarlas a otro lugar.

Información: Jorge Cahuich Cimá