Mototaxistas exigen equidad para trabajar

14
Alzan la voz representantes de asociaciones de mototaxis de Tenabo.

TENABO.- Mototaxistas de Tenabo piden a las autoridades “piso parejo” para todos, ya que de tres asociaciones que hay en el municipio solo a una dejan trabajar y al resto les ponen “trabas” o les confiscan sus vehículos. Los inconformes advirtieron que de no solucionar el problema tomarán las instalaciones del Congreso del Estado hasta ser escuchados.

“Queremos que la opinión pública tenga conocimiento de los problemas que estamos pasando, queremos que la modernidad llegue al municipio, somos un grupo pacífico y no deseamos violentar la paz social pero tenemos necesidad de trabajar y prestar ese servicio”.

En conferencia de prensa ofrecida en el parque de San Román de la capital del Estado, los mototaxistas denunciaron que pese a un acuerdo con las tres empresas existentes y autoridades municipales estatales, el representante del Instituto Estatal del Transporte (IET) en la ventanilla norte, Pablo Sánchez Silva les dificulta ejercer su labor.

Más de 20 mototaxistas han invertido de 30 a 40 mil pesos para adaptar sus tricitaxis a mototaxis y a pesar de que cumplen con todos los requisitos y documentación la autoridad se las confisca obligándolos a pagar 12 mil pesos de multa.

Por último, agradecieron a Juan José Castillo Zárate, director estatal del IET, por acercarse a dialogar ofreciendo soluciones favorables a su problema que el encargado de la ventanilla se niega a respetar.