Mototaxi colisiona contra camión

18
Los heridos viajaban en la mototaxi que chocó contra el camión.

Rosendo Balán Caamal

Por no respetar el alto obligatorio, el guiador de una mototaxi provocó la colisión contra un camión. El conductor y dos pasajeros, entre éstos una mujer que sufrió crisis nerviosa, resultaron con lesiones leves.
El aparatoso accidente se registró en el cruce de la calle 20 por 21 del barrio La Conquista de esta cabecera municipal, donde transitaba una mototaxi ensamblada de la cooperativa “Xcalumkín”, con placa de circulación LJA8R, cuyo guiador al no respetar el alto invadió el carril y colisionó contra un camión de la marca Isuzu con matrícula CR30186.
Debido al impacto sufrieron lesiones leves el guiador de la mototaxi y los pasajeros, quienes fueron atendidos por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Cabe señalar que solo una mujer fue trasladada al Hospital IMSS Prospera por los golpes y crisis nerviosa.
Ambas unidades fueron llevadas a la corporación policiaca, donde los involucrados optaron por un acuerdo para el pago de los daños.

DERRAPA MOTOCICLISTA
Por otra parte, en el municipio de Escárcega, el conductor de un automóvil provocó que una motociclista derrapara, al dar vuelta de manera sorpresiva sin activar las direccionales; la joven quedó tendida sobre el pavimento.
Los hechos se suscitaron a la altura de la calle 35 por 37 colonia Centro con avenida Héctor Pérez Martínez, cuando el guiador de un vehículo de modelo 2018, color blanco, dio vuelta en “U”, sin embargo no activó las direccionales, por lo que una joven que circulaba en una motocicleta Itálika (de conocida empresa de venta de pollos y huevos) derrapó.
El responsable huyó, dejando abandonado su automóvil, mientras que la joven sufrió heridas en varias partes del cuerpo y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que la llevaron al Hospital General “Janell Romero Aguilar”.
Al llegar los elementos de Seguridad Pública aseguraron la unidad e instaron a la afectada acudir a la Vicefiscalía General Regional.