Molestia por la falta de recolección de basura

59
A pesar de que se guarda en bolsas, muchas veces la basura queda expuesta por los perros callejeros que buscan algo para comer

Basura amontonada en las puertas de los hogares se observa por todas partes de la ciudad de Hecelchakán, hasta muy entrada la noche, situación que al parecer no le importa al director de Servicios Públicos municipales, Marco Antonio Canché Euán, quien nada hace para que el camión recolector cubra su ruta cada día.
Habitantes de diversos sectores lamentan la falta de interés de las autoridades para que los desperdicios sean retirados y no queden expuestos al aire libre, pues al contaminar podrían provocar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en los pobladores, principalmente en niños y adultos mayores.
En el barrio de San Francisco, la gente solo pide que el camión pase puntual y se lleve la basura, aunado a que los perros callejeros rompen las bolsas que al quedar regadas en el suelo nadie vuelve a recoger.
La molestia por la falta de este importante servicio cada vez se hace más frecuente y es necesario que las autoridades hagan algo para que no se vuelva en un problema por el foco de infección que representa para las familias.

Información: Rosendo Balán Caamal