Modernizan aulas en escuela de Hecelchakán

11

En gira de trabajo por esta ciudad, el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán inauguró la rehabilitación de la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez” en la que se erogó una inversión de tres millones 967 mil 322 pesos.
“Una educación integral, que impulse no solo la mejora en la infraestructura educativa sino los aprendizajes, la formación docente y los elementos que les doten de una educación de calidad, es nuestro compromiso, por ello trabajamos para que las escuelas en Campeche se transformen, que la transición se consolide, y prepararlos para ofrecerles un mejor futuro”, aseguró.
En un breve acto protocolario realizado en la cancha de la escuela, Medina Farfán subrayó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene el compromiso de atender al 100 por ciento las mil 500 escuelas de todos los niveles que existen en la geografía estatal con acciones de modernización, rehabilitación o restauración.
De estas, precisó, en solo dos años de gobierno se han atendido 960 que representan el 63 por ciento de todas las escuelas de la entidad, específicamente de Hecelchakán, donde a la fecha el 69 por ciento de los planteles, es decir, 52 centros escolares, ha sido rehabilitado con una inversión superior a los 51 millones de pesos en infraestructura educativa.
“Nuestro compromiso y el del Gobernador con la educación es de innovación, ofrecer a los alumnos esquemas educativos amenos, entretenidos, divertidos, porque aprender y estudiar se puede hacer jugando y de esa forma los pequeños pueden desarrollar sus habilidades, porque estos esfuerzos no solamente consisten en rehabilitar las escuelas sino implementar programas innovadores para que se apoyen los maestros y de esa manera, trabajando maestros, directores, padres de familia, todos juntos, poder ofrecer educación de calidad que se merecen los niños”, señaló.
Para complementar los trabajos en este colegio próximamente se habilitará un aula de medios, se iniciará la capacitación del personal docente en tecnología del programa “Cuantrix” que se desarrolla en planteles del Estado en coordinación con Fundación Televisa, para formar a los niños en temas de computación y programación.

Información: Rosendo Balán Caamal