Miles de alumnos cuelgan las mochilas en Calkiní

23
Miles de alumnos dejaron las aulas para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa

Más de 20 mil alumnos de los diferentes niveles educativos de Calkiní, así como cientos de docentes dejaron las aulas para disfrutar del segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018, con motivo de la Semana Santa; las actividades reiniciarán el nueve de abril.
Estos días de asueto se contemplan dentro del calendario escolar como días inhábiles.
Cabe señalar que en algunos planteles educativos, en este último día de actividades escolares, los docentes no laboraron al cien por ciento, con el propósito de realizar algunas actividades dentro del mismo plantel educativo, mismo que está contemplado dentro de los planes y programas de estudios.
Por otra parte, previo al inicio de las vacaciones se registra una buena afluencia a los sitios turísticos del municipio, e incluso algunos han hecho sus reservaciones, mientras que otros por no contar con los recursos económicos debido a la crisis prefieren quedarse para participar en las actividades religiosas de la Semana Mayor que inicia este domingo con la bendición de las palmas.

CONVIVENCIA FAMILIAR
Por otra parte, con el objetivo de fortalecer los valores, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto, el personal directivo, docente, así como alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia de Fátima, participaron en actividades de convivencia familiar, mediante actividades al aire libre, juegos, concursos y dinámicas. Todo ello bajo la supervisión de Juan Francisco Ceh May.
Al respecto, Gonzalo Manuel Sanguino Ordóñez, director del plantel, explicó que la convivencia está programada en los trabajos como parte de la reforma educativa.

Información: Rosendo Balán Caamal