Manuel Avilés, ganador del ‘Mérito Ciudadano 2017’

10

Por: Rosendo Balan Caamal

En el marco de los festejos por el 99 aniversario de la Titulación de Calkiní como ciudad, ayer en sesión solemne, el maestro Manuel Jesús Avilés Cuevas, recibió la Medalla al Mérito Ciudadano 2017, por su trayectoria artística tanto en el Estado, así como en el extranjero.
El galardonado se ha distinguido por su impulso a la cultura, además de ser pionero de la tradición artística en Calkiní, y promotor del rescate de tradiciones en ese municipio.
Avilés Cuevas es egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán, con la especialidad de Licenciatura en Matemáticas, y de Danzas Folklóricas en el Instituto de Danzas Folklóricas Mexicanas en Mérida, Yucatán.
Se ha desempeñado como docente de las materias de matemáticas, expresión y apreciación en diversas escuelas de la entidad. También ha ocupado importantes puestos públicos y privados, y es miembro activo de la Asociación Nacional de Maestros de Danza.
Ha recibido innumerables premios y reconocimientos tanto en México, así como en el extranjero. En el 2015 participó como jurado calificador en la competencia Folklórica de Corpus Christi, Texas.