Locatarios abandonan el mercado de Tepakán

34

Ante las bajas ventas en el mercado público de Tepakán, varios locatarios ya han abandonado los puestos, ya que solo tenían pérdidas, ante el desinterés de las autoridades por otorgarles apoyos.
Cabe señalar que los ciudadanos prefieren adquirir sus productos en los comercios establecidos en diferentes sectores de la población.
El mercado público, que se localiza en la zona Centro de la comunidad de Tepakán luce prácticamente vacío, pues solo unos cuantos comerciantes ocupan las mesas para vender sus productos; la gran mayoría de los locatarios prefirió abandonar los espacios, hay que no era redituable y solo tenían pérdidas.
Los pocos locatarios lamentaron que este centro de abastos poco a poco está siendo abandonado.
En tanto que Valdemar Chi Cuevas y Antonino Chi Chi, vecinos de la comunidad, señalaron que las autoridades no ponen de su parte para apoyar a los comerciantes del mercado.
Dijeron que los habitantes adquieren sus productos en donde esté más cerca y haya ofertas.
Agregaron que el edificio podría convertirse en un “elefante blanco” si la autoridad local no hace algo para apoyar a los comerciantes, brindándoles las facilidades, así como darle mantenimiento a todo el inmueble que en realidad lo requiere, pero tal parece que al comisario Ermilo Moisés Ceh Canul atiende otros compromisos.

Información: Rosendo Balán Caamal