Lluvias y basura causan afectaciones

42
Varios tramos de calles en la villa de Pomuch quedaron anegados

Las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 44 que afectó la región causaron encharcamientos en la villa de Pomuch, aunado a la falta de limpieza oportuna de los pozos de absorción que están saturados de basura.
Ayer, desde aproximadamente las ocho de la mañana comenzó un aguacero, lo que ocasionó que en cuestión de minutos se registraran grandes encharcamientos, lo que incluso provocó que algunas unidades que circulaban rumbo a la cabecera municipal se quedaran varados en algunos tramos.
Uno de los tramos más inundados fue el ubicado en la calle 12, entre 29 y 31, donde los transeúntes tenían que caminar por las orillas sobre algunas piedras para no meterse al agua, lo mismo que en la calle 29.
Francisco Collí, Eleazar Pech y Federico Coox, vecinos del barrio Benito Juárez, señalaron que la basura ocasionó que los pozos de absorción se saturaran y el drenaje de las aguas pluviales fuera lento.
Señalaron que este problema lo han denunciado en varias ocasiones ante las autoridades municipales, pues los más afectados son los pobladores que en muchas ocasiones no pueden salir de sus casas por el mal estado de las calles y los encharcamientos.
Aseguraron que el personal de Servicios Públicos no realiza las labores de limpieza de manera oportuna.
“Ahora fueron solo lluvias, pero en caso de que afecte un huracán esta región, con toda seguridad que habrá inundaciones”, agregaron.
Por último, exigieron a las autoridades municipales que ordenen la limpieza de los pozos de absorción, así como la rehabilitación de las calles que están en malas condiciones.

Información: Rosendo Balán Caamal