Llevan educación a las zonas rurales

24
La Tercera Jornada de Acreditación lleva educación a la zona rural.

Ayer inició la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo “La Palabra” del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), la cual se realizará durante tres días con la meta de atender a mil alumnos de primaria y secundaria.
Se dijo que actualmente el programa de alfabetización lleva un avance del 78 por ciento y se espera cumplir el objetivo de que la gente aprenda a leer y escribir antes de cerrar el presente año.
En el inicio de la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Calkiní, acudió el delegado municipal 01, técnicos docentes y hombres y mujeres que buscan concluir su educación primaria, secundaria y comenzar la alfabetización.
Los encargados de esta Jornada convocan a los sectores públicos y privados para que envíen a sus agremiados y aplicarles un examen de diagnóstico para que más adelante se les pueda certificar o reducirles el tiempo de estudio según el nivel que cursen.
Cabe mencionar que en la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo “La Palabra” los técnicos docentes estarán como enlaces educativos, además de los jefes de área, informática, administración y voluntarios coordinados por un patronato pro educación para acercarse a los adultos.

Información: Rosendo Balan Caamal