Llevan alegría a familias vulnerables

28
Estudiantes del Itescam llevan juguetes a niños de las comunidades.

Con el propósito de mantener la solidaridad entre la ciudadanía, promover una cultura altruista y llevar alegría a las familias vulnerables, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Campeche (Itescam), plantel Calkiní, realizan la campaña “Navidad 2017. La alegría de ayudar”.
Los estudiantes obsequian juguetes y ropa niños de bajos recursos de las comunidades distantes de la cabecera municipal, llevándoles alegría en esta temporada navideña.
El director general del Itescam, Edilberto Rosado Méndez, señaló que estas acciones son por iniciativa propia de cada uno de los estudiantes de las carreras que conforman esta institución educativa, al igual que de los docentes, pues cada uno de ellos está preocupado por el bienestar de las familias que no tienen dinero para realizar sus compras navideñas.
Rosado Méndez dijo que no se espera nada a cambio en estas acciones por lo que la campaña “Navidad 2017. La alegría de ayudar”, es un proyecto de apoyo que se brinda de todo corazón, más en estas fechas en donde los alumnos de las diversas carreras de la institución ponen en marcha los recorridos en las comunidades del municipio Calkiní, con el apoyo de sus familias y docentes.
Entre las comunidades beneficiadas están: Santa María, Pucnachén y Nunkiní.
Por último, destacó que no será la primera ni la última vez que realizarán estas acciones, pues continuarán recorriendo los diversos puntos de la geografía municipal, ayudando a las personas más necesitadas, “ya que todos somos una sola familia en este mundo que conformamos”.

Información: Rosendo Balán Caamal