Llegan libros de texto para el próximo ciclo

8

Un total de 29 mil 62 libros de texto gratuito de los seis grados de educación primaria correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 llegaron al Centro de Desarrollo Educativo (Cede) de esta ciudad, siendo recibidos por supervisores de las zonas escolares 015 y 045 que contaron minuciosamente los paquetes que a partir del primer día de clases del próximo ciclo entregarán a los niños de toda la geografía municipal.
El material educativo fue distribuido de acuerdo a los registros de preinscripción realizado en febrero pasado, de donde se obtuvo la estimación del número de libros que entregarán a los niños y evitar contratiempos durante la entrega a cada centro educativo de la cabecera municipal, en zonas rurales e indígenas de Hecelchakán.
Al terminar de recibir los libros de texto gratuito y de contar cada paquete, los supervisores distribuyeron a cada director de escuelas primarias sus paquetes para que verifiquen que se cubra la plantilla de registro escolar y más adelante, al inicio del curso venidero, se le entregue a cada pequeño su material para comenzar a trabajar.
La finalidad de distribuir este material a estas fechas, es que al iniciar el siguiente curso los niños de primero a sexto grado tengan en las manos las herramientas para cumplir con sus tareas y fortalecer sus conocimientos académicos.
Cada año se realiza con meses de anticipación esta acción y los paquetes de libros se guardan en las bodegas de cada plantel escolar, incluidas escuelas de la zona rural e indígenas de todo el municipio.

Información: Rosendo Balán Caamal