Listos, los refugios temporales en Calkiní

24

Aunque la temporada de huracanes en el océano Atlántico inicia este viernes 1 de junio, en Calkiní están acatando las recomendaciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al tener ya listos los 12 refugios temporales que pudieran necesitarse en caso de alguna contingencia, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Juan Garduño Mejía.
Señaló que están trabajando en coordinación con las autoridades estatales para mantener informada a la población sobre las condiciones meteorológicas, sobre todo a los habitantes de Isla Arena, que es la comunidad más vulnerable.
Garduño Mejía mencionó que en días pasados visitó los 12 refugios temporales, para supervisar las instalaciones, los cuales están listos para ser ocupados en caso necesario,k además de que se actualizó la documentación.
Agregó que también imparten pláticas de concientización a los habitantes de Isla Arena, para que sean evacuados en caso de presentarse un fenómeno meteorológico y trasladarlos a la cabecera municipal.
Dijo que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Protección Civil, que es la que está al pendiente de que todo esté preparado y contar con todo lo indispensable en los refugios temporales.
Agregó que el Gobierno estatal ha implementado medidas desde ahora para estar preparados en la temporada de huracanes que está por iniciar y evitar riesgos a la población.

Información: Rosendo Balán Caamal