Libres de afectaciones por quemas forestales

13

La temporada de incendios forestales concluyó con la llegada de las lluvias y por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Centro Municipal de Emergencias encabezados por Eyder Abraham Pech Pantí y Juan Garduño Mejía, respectivamente, supervisan el mantenimiento de los vehículos para estar listos ante cualquier emergencia por inundación.
Pech Pantí dijo que la temporada de mayor riesgo es la de incendios forestales que desde hace tres años no registran contingencias graves, digno de resaltar por la gran colaboración de la gente que sigue las indicaciones de las autoridades cuando preparan sus tierras para sembrar.
“Hemos detectado quemas de basura a orilla de las carreteras rumbo a las juntas municipales y tramo federal, sin embargo, se le informa a la gente que están prohibidas y se abstengan de tal acción para evitar que se salga de control y no vuelven a repetirlo”, expresó.
Este año la temporada de incendios forestales fue exitosa gracias a la cooperación de la gente, principalmente de los ejidatarios que saben que quemar en época de secas podría afectarles a ellos mismos y por ello se redoblan esfuerzos de prevención cada ciclo.
Por su parte, Garduño Mejía comentó que personal de Seguridad Pública y de Emergencias inspeccionan con frecuencia las zonas alejadas para la agricultura con el fin de verificar que nadie haga quemas clandestinas, pues aunque ya terminó la temporada de sequía, no hay que confiarse porque no todos los días llueve.
Finalmente dijo que en días tranquilos aprovechan para dar mantenimiento a los vehículos y herramientas de combate de incendios, pero aclaró que no está desprotegida la sociedad en caso de surgir una contingencia que atender.

Información: Rosendo Balan Caamal