Jóvenes estudiarán en el extranjero

18

Cuatro jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) viajarán la próxima semana a diversas universidades en el extranjero para continuar su formación académica a través de la beca “Movilidad en el Extranjero 2018”.
Cecilio Saúl Calderón Cruz, del séptimo semestre de Ingeniería en Mecatrónica viajará a Bogotá, Colombia para estudiar en el Instituto Técnico Central; Víctor Eduardo Vivas Pérez, del octavo semestre de Ingeniería en Materiales viajará a Lima, Perú, donde cursará la carrera de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Por su parte, Jorge Enrique Cohuó Caamal estudia la Licenciatura en Administración y viajará a Lima, Perú para integrarse a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Amalia Eloísa Fuentes García, de Ingeniería Bioquímica, tendrá una estancia en la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.
El encargado de la Unidad de Servicios al Estudiante del Itescam, Felipe Álvarez Salgado dijo que el aprovechamiento académico de los jóvenes, en especial su actitud perseverante de estudiar en el extranjero, los motivó a aprovechar esta oportunidad para sobresalir y conocer otras culturas complementando sus estudios profesionales fuera del país.
La alumna Amalia Fuentes mencionó que ser constantes y disciplinados es parte de las actitudes que ayudaron a lograr ese objetivo. De igual manera resaltó que gracias al apoyo económico de becas a las que aplicaron, podrán mantenerse durante seis meses fuera del país.
Los cuatros jóvenes fueron acreedores a la beca “Movilidad Internacional 2018” que tiene como propósito apoyar el financiamiento para cursar un semestre académico en el extranjero.
A nombre de sus compañeros, Cecilio Calderón agradeció el apoyo de sus familias y del Itescam que les gestionó becas para ser un soporte y alcanzar su meta.