Invaden espacios en el mercado municipal

71
Los pasillos del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” son obstaculizados por las cajas que los locatarios colocan en esa área.

CALKINÍ.- Locatarios del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” no respetan los espacios asignados e invaden los pasillos con cajas y cartones de frutas y verduras, entre otros productos, obstaculizando el acceso de los clientes, además de que da una mala imagen.
Cabe señalar que en el mercado municipal hay otras carencias, como la limpieza general de los techos, paredes y las mesas a donde la gran mayoría de los comerciantes expenden sus productos.
Varios clientes se han quejado de esta problemática y han solicitado al administrador del inmueble, Jorge Ordóñez Rodríguez, que ponga orden en el área de venta de frutas y verduras.
Victoria Canul Canché, Brígida Aké Kantún y Candelaria Burgos Pech, coincidieron en decir que es necesario poner orden en los pasillos del centro de abastos, pues los locatarios pretenden abarcar más espacio.
Explicaron las amas de casa lo anterior “es una muestra de que el mercado ya está quedando pequeño, por lo que es importante que haya un orden porque si cada comerciante hace lo que le venga en gana, mañana otros lo van a igualar, sin que nadie resuelva esta situación”.
“Muchos se están aprovechando de la pasividad del administrador del inmueble, para intentar adueñarse hasta de los pasillos del mercado municipal”, agregaron.

Información: Rosendo Balán Caamal