Integran consejo de protección a menores

9
El Consejo Consultivo trabaja a favor de los derechos de niños y adolescentes.

Por: Rosendo Balan Caamal

Para continuar el trabajo que realiza el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, ayer rindió protesta la nueva administración encabezada por el alcalde José Dolores Brito Pech como presidente del organismo.
En la primera sesión extraordinaria del SIPINNA, también se tomó protesta al secretario ejecutivo integral como miembro del Consejo Consultivo del Sistema, Pablo Felipe Ávila Jiménez, quien se comprometió a mejorar las leyes a favor de los derechos de los menores de edad.
El alcalde José Dolores Brito Pech y los presentes en la sesión coincidieron en la necesidad de seguir gestionando para que lleguen más recursos al SIPINNA Hecelchakán, a fin de reforzar las acciones y programas a favor de los niños y adolescentes.
Adicionalmente se ampliaron las atribuciones del Consejo Consultivo apenas entró en operaciones el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, donde se brinda atención integral (CINNA).
Dichas atribuciones son emitir recomendaciones, asesorar y vigilar el cumplimiento de los objetivos del CINNA, y optimizar los beneficios a la niñez hecelchakanense.
Como labores pendientes del SIPINNA se habló de reactivar la Red de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que se planea una campaña de difusión.
Efectuar conversatorios en seguimiento al Foro de Participación de Adolescentes, para discutir, opinar y proponer temas de interés.
En la primera sesión asistieron el subsecretario de Gobierno de la zona Norte e invitados de instituciones educativas.